sábado, 8 de febrero de 2014

Champú sin sulfatos, descamaciones y otras historias


Champú sin sulfatos, descamaciones y otras historias

¡¡¡Hola a tod@s!!!



Hay Bastantes interesad@ en saber más sobre la relación entre los sulfatos y la descamación del cuero cabelludo. Lo primero que os quiero comentar es que esto es simplemente mi experiencia, y que si os va bien los productos que estáis utilizando para el pelo no los cambiéis.

Hace algún tiempo que decidí probar los champús de lush, he utilizado el godiva durante mucho tiempo, casi dos años, y no he tenido ningún tipo de problema, pero en la fiesta de inauguración de lush nos regalaron una bolsa con algunos productos entre ellos el champú oceánico, que al principio me gustaba mucho, porque aunque no me dejaba el pelo suave, quedaba limpio y brillante, además de matizar mis mechas rubias... pero después de un tiempo usándolo sin alternar con ningún otro, empecé a notar como si tuviera caspa. Era algo raro pues en toda mi vida he tenido caspa, pero sí, cuando me peinaba se me estaba descamando todo el cuero cabelludo, así que por supuesto dejé de usar ese champú, con godiva también me había pasado aunque de forma esporádica y no lo asociaba al champú, la verdad; así que pensé que si el godiva tenía prácticamente los mismos ingredientes que el oceánico sería mejor dejarlo a un lado también. (esto es simplemente mi experiencia, sé que hay mucha gente a la que estos champús le van muy bien e incluso le han "salvado" el pelo, pero yo no soy una de esas personas)

Fue entonces cuando empecé a informarme un poco sobre los champús sin sulfatos o detergentes, aptos para cueros cabelludos secos o sensibles y también para pelo teñido, pues los detergentes arrastran el color, al tener ambas cosas decidí que no estaría de más probar alguno de estos champús. Como no soy ninguna experta en el tema os dejo un hilo del foro  Vogue en el que se habla de productos capilares sin sulfatos, el primer mensaje de este hilo resume muy bien qué son y para qué sirven los sulfatos en los productos para el pelo

El caso es que los champús sin sulfatos me están yendo muy bien, vuelvo a tener el cuero cabelludo en su estado normal, después de casi dos meses de uso puedo decir que a mi pelo le ha sentado estupendamente dejar los sulfatos, limpian perfectamente el pelo pese a no hacer mucha espuma, aunque por lo que he leído no va relacionado el que tengan o no sulfatos y la cantidad de espuma que hagan, pues hay otros ingredientes que no son detergentes que también producen espuma, pero en mi caso concreto, el champú que estoy utilizando no hace mucha espuma e igualmente siento la sensación de que el pelo está realmente limpio cuando me lo aclaro. Puede que las personas que tengan el pelo muy graso o aquellas que pongan muchos productos en el pelo tipo lacas, espumas y demás, el champú sin sulfatos no les limpie completamente el pelo de residuos. Pero el caso es que para mi tipo de pelo ha sido sin duda un cambio a mejor.

El único punto negativo de los champús sin sulfatos es que no son fáciles de conseguir, y aunque en iherb los hay a montones, en tiendas físicas no es tan fácil encontrarlos, si bien es cierto que hay muchos champús que venden en peluquerías que no los contienen, no suelen ser baratos. Mi consejo es que vayáis a iherb y miréis unos cuantos, dentro de la página de cada productos podéis encontrar reseñas de los mismos, aunque la mayoría no indican ni siquiera el tipo de pelo que tienen, hay otras que nos pueden servir de mucha ayuda; allí hay marcas como nature's gate que tiene unos champús de medio litro por unos 3 euros, así que los precios están muy bien, si ponéis en la barra del buscador sulfate free shampoo os saldrán muchísimas opciones.

En el tema de las siliconas no quiero entrar porque la verdad es que a mi pelo le van bien, en este caso tanto el champú como el acondicionador que utilizo no las llevan, pero no tengo ningún problema en acudir a mascarillas que sí las tienen, u otros productos para el pelo que las contengan, no tengo nada en contra de las siliconas, ni tampoco a favor, pero basándome en mi experiencia, con el pelo seco y teñido, dejar las siliconas no es una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.